miércoles, 1 de marzo de 2023

Actos para pedir la Paz a un año de la invasión Rusa en Ucrania

     Diferentes colectivos y redes han organizado concentraciones y manifestaciones en estos días en los que se cumple 1 año de la invasión de tropas rusas a Ucrania. 

    Hemos participado como Colectivo de Noviolencia Elaia junto a otras asociaciones en la Plataforma "Ni Guerras ni OTAN" de Cádiz. Para esta convocatoria estatal coordinada con otros grupos pacifistas y antimilitaristas, hemos consensuando varios lemas que nos han definido:

 “No a la Guerra”, “Contra todas las Guerras, contra todos los Bloques” , “Fuera tropas rusas de Ucrania”, “No al envío de armas”, “Abajo los presupuestos militaristas”,“Ni Putin ni OTAN”, “Apoyo a desertores/as y objetores/as”, “Alto el fuego y conversaciones de paz, Ya”

Nuestro compañero Juanjo ha realizado un vídeo donde podréis ver cómo unas 300 personas marchamos por las calles de El Puerto.Podéis verlo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=xVFJESfUwXs

    A pesar del gran silencio de los medios de comunicación estatales, destacamos la noticia en otros medios locales y alternativos.

 Europa Press https://www.europapress.es/andalucia/noticia-diversas-concentraciones-convocadas-dias-andalucia-paz-ucrania-contra-ataque-rusia-20220225145027.html

La Marea https://www.lamarea.com/2023/02/23/convocadas-concentraciones-paz-en-ucrania-treintena-ciudades-espanolas/

Diario de Cádiz   https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Manifestacion-guerra-calles-Puerto_0_1769523619.html

Diario Bahía de Cádiz   https://www.diariobahiadecadiz.com/2023/cadiz-sale-a-la-calle-para-pedir-una-solucion-negociada-a-la-guerra-en-ucrania/

CTXT informa manifestacion en Alemania, en  Berlín,  https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42244/Carmela-Negrete-belicismo-movimiento-pacifista-Alemania-Die-Linke-guerra-Rusia-Ucrania.htm









No hay comentarios:

Publicar un comentario