lunes, 16 de enero de 2023

ENLACE AL DOCUMENTAL "GONZALO ARIAS, APRENDIZ DE NOVIOLENTO".


Tras el homenaje a Gonzalo Arias en el IES Mediterráneo de La Línea, se creó un grupo de trabajo de profesorado de dicho centro coordinado por Juan José Ruiz Travieso, miembro de Elaia-AAMOC. Con los materiales recopilados, como la entrevista a Gonzalo proporcionada por AHIMSA de Vélez Málaga y tras la entrevista a Hilde Dietrich, se elaboró este documental. 

Desde 2011 el archivo sobre Pacifismo y Noviolencia de Gonzalo Arias se encuentra en El Puerto de Santa María dentro del Centro de Documentación para la Paz. 

A partir de los documentos de Gonzalo Arias hemos editado el libro "La Marcha a la prisión por la libertad de Pepe Beunza y los objetores presos" en el cincuentenario de dicha Marcha.

Actualmente colaboramos en una nueva edición de "Los encartelados", novela-programa de Gonzalo,  a cargo de Bénédicte Vauthier, catedrática de literatura española en la Universidad de Berna y directora del Instituto de Lengua y Literaturas hispánicas.

 Ahora que se acerca el DÍA ESCOLAR DE LA NOVIOLENCIA Y LA PAZ, recomendamos la visión del documental donde Gonzalo Arias recuerda el peligro de justificar violencias y guerras "justas".

ENLACE AL DOCUMENTAL

 https://www.youtube.com/watch?v=gVclNyvDXfg

No hay comentarios:

Publicar un comentario