sábado, 10 de diciembre de 2022

10D Día Internacional de los DDHH 🔥LA DESIGUALDAD ECHA RAICES.

 




NO a las GUERRAS. La mayor violación de los Derechos Humanos.

Observamos atónitos las consecuencias de una guerra cercana en Ucrania, pero también la de países como Yemen, Siria, Sudán, Chad, Palestina, Sáhara y otros muchos conflictos enquistados en multitud de países y territorios que generan oleadas de personas migrantes y refugiadas.

+ Las guerras provocan la destrucción de edificios y casas, escuelas, medios de transporte, y otras infraestructuras

+La muerte de innumerables vidas humanas sobre todo civiles

+Provoca flujos migratorios, población refugiada, comienzo de una nueva vida en un lugar diferente, o la expulsión o deportación de tu territorio natal

+Torturas y violaciones sexuales

+Acaba con la crítica y el disenso, no se puede opinar de forma contraria a los gobiernos o entidades políticas que guerrean

+Convierte a la población civil en objetivo y blanco de misiles y tropas, para acabar con cualquier forma de resistencia, y bajo la sospechosa de ser colaboracionista bien con el ejército agresor, bien por el ejército defensor.

+No se permite la objeción de conciencia, la no participación armada en los conflictos, en muchos casos han sido ejecutados como forma de castigo ejemplar

+Destruye nuestro medio ambiente y contamina por tierra, mar y aire.

+La verdad desaparece, se filtran las noticias y los hechos aparecen como contradictorios, siendo difícil averiguar quién ha provocado qué.

+La guerra legitima las políticas belicistas y los postulados de embrutecimiento radical de colectivos políticos enfrentados que no quieren llevarse a entendimiento ni a ceder a sus postulados, solo a la lógica del ganar o perder.

+Los objetos de arte, la cultura, se convierte en botín de guerra. Y cuando interesa, los libros y los textos se queman, siendo objeto de la crítica y del ardor guerrero.

¿Porqué entonces la guerra?

La guerra es una decisión política en la que la ciudadanía no decide. No hay nada que ganar en una guerra, los pueblos son los únicos perdedores.

Y los ministerios de la Guerra (mal llamados ministerios de defensa) sólo sirven para protegernos por el día de las armas que fabrican por la noche.

Como decía Martin Luther King, “El racismo, la explotación económica y la guerra, están conectados como demonios triples. Una nación que año tras año continúa gastando más dinero en defensa militar que en programas de mejoramiento social se aproxima a su muerte espiritual”.

Las armas ganan batallas pero no construyen la Paz.

Gastos militares para necesidades sociales

Por una política de desarme y de abolición de armas nucleares

Por un futuro Noviolento

Colectivo de Noviolencia ELAIA-A.A.MOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario