s谩bado, 10 de diciembre de 2022

10D D铆a Internacional de los DDHH 馃敟LA DESIGUALDAD ECHA RAICES.

 




NO a las GUERRAS. La mayor violaci贸n de los Derechos Humanos.

Observamos at贸nitos las consecuencias de una guerra cercana en Ucrania, pero tambi茅n la de pa铆ses como Yemen, Siria, Sud谩n, Chad, Palestina, S谩hara y otros muchos conflictos enquistados en multitud de pa铆ses y territorios que generan oleadas de personas migrantes y refugiadas.

+ Las guerras provocan la destrucci贸n de edificios y casas, escuelas, medios de transporte, y otras infraestructuras

+La muerte de innumerables vidas humanas sobre todo civiles

+Provoca flujos migratorios, poblaci贸n refugiada, comienzo de una nueva vida en un lugar diferente, o la expulsi贸n o deportaci贸n de tu territorio natal

+Torturas y violaciones sexuales

+Acaba con la cr铆tica y el disenso, no se puede opinar de forma contraria a los gobiernos o entidades pol铆ticas que guerrean

+Convierte a la poblaci贸n civil en objetivo y blanco de misiles y tropas, para acabar con cualquier forma de resistencia, y bajo la sospechosa de ser colaboracionista bien con el ej茅rcito agresor, bien por el ej茅rcito defensor.

+No se permite la objeci贸n de conciencia, la no participaci贸n armada en los conflictos, en muchos casos han sido ejecutados como forma de castigo ejemplar

+Destruye nuestro medio ambiente y contamina por tierra, mar y aire.

+La verdad desaparece, se filtran las noticias y los hechos aparecen como contradictorios, siendo dif铆cil averiguar qui茅n ha provocado qu茅.

+La guerra legitima las pol铆ticas belicistas y los postulados de embrutecimiento radical de colectivos pol铆ticos enfrentados que no quieren llevarse a entendimiento ni a ceder a sus postulados, solo a la l贸gica del ganar o perder.

+Los objetos de arte, la cultura, se convierte en bot铆n de guerra. Y cuando interesa, los libros y los textos se queman, siendo objeto de la cr铆tica y del ardor guerrero.

¿Porqu茅 entonces la guerra?

La guerra es una decisi贸n pol铆tica en la que la ciudadan铆a no decide. No hay nada que ganar en una guerra, los pueblos son los 煤nicos perdedores.

Y los ministerios de la Guerra (mal llamados ministerios de defensa) s贸lo sirven para protegernos por el d铆a de las armas que fabrican por la noche.

Como dec铆a Martin Luther King, “El racismo, la explotaci贸n econ贸mica y la guerra, est谩n conectados como demonios triples. Una naci贸n que a帽o tras a帽o contin煤a gastando m谩s dinero en defensa militar que en programas de mejoramiento social se aproxima a su muerte espiritual”.

Las armas ganan batallas pero no construyen la Paz.

Gastos militares para necesidades sociales

Por una pol铆tica de desarme y de abolici贸n de armas nucleares

Por un futuro Noviolento

Colectivo de Noviolencia ELAIA-A.A.MOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario