lunes, 4 de abril de 2022

TODOS LOS HOMBRES DEBERÍAMOS SER DESERTORES. De Píkara Magazine

 Info☮️Pacifismo/Antimilitarismo/Noviolencia. 🗣️ TODOS LOS HOMBRES DEBERÍAMOS SER DESERTORES:Los desertores y antimilitaristas cometemos una doble traición: no defender la patria con armas y, al mismo tiempo, traicionar la masculinidad hegemónica, esa que espera que utilicemos la violencia para imponernos.

  🕊️ Tener una postura antimilitarista y negarse a hacer la mili es una estrategia infinitamente mejor para la consecución de unas sociedades más libres y democráticas que enrolarse en cualquier ejército para defenderse del enemigo, de los enemigos, que no son más que los poderes y los intereses del sistema capitalista, no los de las poblaciones civiles. 

  ✌️ Todos los hombres debemos ser desertores y politizarnos, en un ejercicio de antimilitarismo Ser desertor no solo significa romper con la lógica militar, si no romper con la masculinidad hegemónica que nos constriñe a nosotros y al entorno en el que vivimos. En el que convivimos con mujeres. Es un proceso duro pero liberador, que nos puede permitir optar por unas sociedades más justas, más equitativas y más pacíficas. 

   👉🏿  Si quieres leer el artículo completo 🖥️  https://www.pikaramagazine.com/2022/03/todos-los-hombres-deberiamos-ser-desertores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario