domingo, 5 de junio de 2011

Visita a Hilde Dietrich compañera de Gonzalo Arias


El domingo 29 de mayo de 2011, Rafael, Jaime y Juanjo fuimos a Cortes de la Frontera a conocer a la esposa y compañera de Gonzalo Arias, Hilde Dietrich, que nos recibió junto a su hijo Mario en la que fue la casa de Gonzalo durante sus últimos años.

Sería muy difícil hacer una crónica emocional de esta visita a un rincón privilegiado del mundo de nuestros sentimientos (no tengo ningún reparo en hablar de Gonzalo como alguien de mi familia espiritual).

Tras un rato de cálida charla con Hilde y Mario, rodeados de fotos de Gonzalo, pudimos visitar su despacho y su biblioteca. Allí descubrimos que en los movimientos de liberación de los países árabes se están leyendo obras de Gene Sharp como “The anti-cup”, donde en la parte final de agradecimientos empieza dando las gracias a Gonzalo y reconociendo “El antigolpe” como un precursor de su libro.

Mario nos contó que ha estado en varias asambleas del movimiento 15M en Málaga. Hilde recordó la frase que solía usar Gonzalo, lo importante que es “sembrar semillas” que antes o después van fructificando, y nos animó a seguir trabajando en la noviolencia, cada uno en nuestro ámbito personal y nuestra vida cotidiana.

Nos trajimos al Centro de documentación para la Paz de El Puerto varias carpetas de Gonzalo relacionadas con su activismo en el campo de la noviolencia que queremos escanear y poner a disposición de quienes estén interesados en su legado. Pero como decía antes, también nos trajimos un cúmulo de emociones difíciles de transmitir.

1 comentario:

  1. Hay personas que llevan la Paz en su corazón; pero hay personas, que, además difunden esa Paz a los demás... ¡Gracias GONZALO ARIAS BONET, por tu gran labor!

    ResponderEliminar