lunes, 22 de mayo de 2017

TALLER "COMUNICACIÓN NOVIOLENTA"

Jueves 15 de Junio de 18 a 21h
Previa inscripción:   mocelaia@gmail.com
695103034/657260618
Ludoteca Municipal Crevillet
Rotonda de la puntilla S/N Bajo (frente a la gasolinera)

Usamos el término “comunicación noviolenta” CNV en el sentido en que la utilizaba Gandhi al referirse a la compasión que el ser humano expresa de un modo natural cuando  renuncia a la violencia.
A menudo nuestra actitud al hablar, nuestras palabras, ofrenden o hieren no sólo a los demás, sino también a nosotros mismos. 
La CNV apunta a sustituir o reducir al mínimo nuestras antiguas pautas de defensa, evitación o ataque desencadenadas ante los juicios y las críticas de otras personas. En lugar de dedicarnos a diagnosticar y juzgar, la CNV propicia el respeto y la empatía; escuchar con atención a los demás y a nosotros mismos; reestructurar nuestra forma de expresarnos, atendiendo a lo que observamos, sentimos y necesitamos.
El Taller pretende introducir, apoyándonos en dinámicas participativas, conceptos básicos de la Comunicación No Violenta. Abrir una pequeña puerta a un camino por recorrer que puede abarcar toda nuestra vida y sus distintos espacios de relación.
La CNV ofrece un enfoque que puede aplicarse de manera efectiva en las situaciones más diversas:   relaciones personales, familia, escuela, organizaciones e instituciones, negociaciones, y disputas y conflictos de todo tipo.

 
                                         

                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario